TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO


INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE MÚZQUIZ


Tecnología, Ecología y Ciencia para un México mejor

Residencia Profesional


80% de los Créditos
Lineamiento de Residencia Profesional

  1. Plática de Inducción. Basada en el Lineamiento para la Operación y Acreditación de la Residencia Profesional, un mes antes de concluir el 8° semestre.
  2. El alumno se pone en contacto con el departamento académico y/o departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, para conocer el banco de proyectos o empieza la búsqueda de empresa para llevar a cabo Residencia Profesional.
  3. Un mes antes de concluir el semestre, de preferencia en el octavo semestre o cuando de acuerdo a Lineamiento haya acreditado el 80% de los 260 créditos de las materias que conforman su retícula, tenga acreditado el Servicio Social, acreditadas las Actividades Complementarias y no presente ningún contratiempo de materia en curso especial, entonces podrá seguir la secuencia para operar la Residencia Profesional
  4. El alumno se inscribe mediante Solicitud de Residencia Profesional ITSMZ-PA-RP-002 durante el proceso de toma de carga en la fecha y hora que le corresponda.
  5. Vinculación entrega al alumno Carta de Presentación de candidato en el caso de que la empresa lo requiera, presentando Copia de Carga Académica (Kardex con 80% de retícula acreditada), copia de Seguro Facultativo y Servicio Social liberado.
  6. El alumno entrega al Coordinador de Apoyo a Residencia Profesional del Departamento Académico el Anteproyecto de manera digital para su autorización, junto con su Solicitud de Residencia Profesional debidamente firmada.
  7. La División Académica publica resultados del Dictamen de Anteproyectos de Residencia Profesional en formato ITSMZ-PA-RP-003. Debiéndose contactar el alumno con asesor interno de manera inmediata en formato ITSMZ-PA-RP-004 para dar seguimiento al proyecto, si algún Anteproyecto no fuera aceptado se tiene la oportunidad de modificarlo o en su defecto cambiarlo.
  8. Con el archivo Estructura Residencia Profesional conjuntamente con su asesor realizara el desarrollo del Informe Técnico de Residencia Profesional, el asesor interno está comprometido de una a cuatro horas por semana atender a cada uno de sus asesorados, por lo tanto es de vital importancia que el alumno este en constante comunicación con su Asesor Interno.
  9. Seguimiento de Proyecto: Con base a su Cronograma de Actividades el alumno presenta 3 informes parciales al Asesor Interno para su revisión, llenando el Formato de Seguimiento de Residencias Profesionales ITSMZ-PA-RP-006, fechas de revisión de avance para ciclo Agosto-Diciembre 2016
  10. Mediante Formato ITSMZ-PA-RP-007, conjuntamente el Asesor Interno y Asesor Externo elaboran la evaluación del alumno en su aplicación de Residencia Profesional, este formato será debidamente firmado por ambos asesores y sellados por la respectiva empresa y el Instituto Tecnológico Superior de Múzquiz.
  11. El alumno termina Residencia Profesional y concluye informe Técnico mismo que es entregado en forma digital en CD, entrega copia a la empresa para que la empresa emita carta de liberación, y otro a la Coordinación de Apoyo a la Residencia Profesional.
  12. Se realiza un cronograma para la exposición verbal del Informe Técnico del desarrollo del Proyecto de Residencia Profesional, en donde cada alumno elabora su presentación del Desarrollo del Proyecto de Residencia Profesional ya sea en Power Point o en algún programa que haga esa función. 

NOTA: EL TÍTULO DEL PROYECTO Y ASESORES, ASÍ COMO FECHA DE INICIO Y TÉRMINO DE RESIDENCIA PROFESIONAL DEBE COINCIDIR EN: ANTEPROYECTO, SOLICITUD DE RESIDENCIA, FORMATO DE EVALUACIÓN DE RESIDENCIA PROFESIONAL Y PORTADA DEL INFORME TÉCNICO DEL PROYECTO, ADEMÁS DE LA CARTA DE LIBERACIÓN FIRMADA POR LA EMPRESA.

Documentos Oficiales